Este documento hace parte del PEI de la Normal Pio XII de Pupiales - Nariño
RELACION MAESTRO ESTUDIANTE EN EL MODELO PEDAGÓGICO COGNOSCITIVO AFECTIVO.
El maestro es el facilitador de un ambiente escolar propicio, donde se perciba una atmósfera de dialogo, respeto , tolerancia, amistad y cooperación que motive el aprendizaje de los estudiantes estableciendo relaciones humanas verdaderas para trabajar en equipo, aprendiendo a comunicar pensamientos, sentimientos y acciones, liderando experiencias que conlleven al desarrollo de la inteligencia intrapersonal del estudiante para que se comprenda a sí mismo, es decir desarrollar la voluntad del estudiante tal como lo plantea el filósofo Marina “ consiste en educar al sujeto para que sepa ponerse fines, motivarse a sí mismo y aguantar el esfuerzo. Y sea capaz de de operar eficazmente en la vida. De igual manera la inteligencia interpersonal para comprender a los demás e interactuar ya que de lo contrario al respecto Cooper y Ayman afirman “la insensibilidad hacia los demás es la razón primaria del fracaso ya que entender el punto de vista ajeno es necesario para vivir en armonía y alcanzar las metas que se propongan en la vida.
Por otra parte, es necesario que el maestro asuma el error como parte del aprendizaje como esa herramienta que le permite reconocer sus avances y determinar las dificultades.
También el maestro debe propiciar espacios para que el estudiante desarrolle la autonomía y sea capaz de decidir lo que debe y no debe hacer, desarrollando como se planteó anteriormente la voluntad y el manejo de las emociones para el logro efectivo de sus objetivos así lo plantea la pedagogía afectiva.
Este documento hace parte del PEI de la Normal Pio XII de Pupiales - Nariño
ResponderEliminarRELACION MAESTRO ESTUDIANTE EN EL MODELO PEDAGÓGICO
COGNOSCITIVO AFECTIVO.
El maestro es el facilitador de un ambiente escolar propicio, donde se perciba una atmósfera de dialogo, respeto , tolerancia, amistad y cooperación que motive el aprendizaje de los estudiantes estableciendo relaciones humanas verdaderas para trabajar en equipo, aprendiendo a comunicar pensamientos, sentimientos y acciones, liderando experiencias que conlleven al desarrollo de la inteligencia intrapersonal del estudiante para que se comprenda a sí mismo, es decir desarrollar la voluntad del estudiante tal como lo plantea el filósofo Marina “ consiste en educar al sujeto para que sepa ponerse fines, motivarse a sí mismo y aguantar el esfuerzo. Y sea capaz de de operar eficazmente en la vida. De igual manera la inteligencia interpersonal para comprender a los demás e interactuar ya que de lo contrario al respecto Cooper y Ayman afirman “la insensibilidad hacia los demás es la razón primaria del fracaso ya que entender el punto de vista ajeno es necesario para vivir en armonía y alcanzar las metas que se propongan en la vida.
Por otra parte, es necesario que el maestro asuma el error como parte del aprendizaje como esa herramienta que le permite reconocer sus avances y determinar las dificultades.
También el maestro debe propiciar espacios para que el estudiante desarrolle la autonomía y sea capaz de decidir lo que debe y no debe hacer, desarrollando como se planteó anteriormente la voluntad y el manejo de las emociones para el logro efectivo de sus objetivos así lo plantea la pedagogía afectiva.